RealHost: ortopediavalladolid.com.es Farmatec

Farmatec

Ortopedia Técnica

Ortopedia Técnica

En Farmatec somos expertos en ortopedia técnica en Valladolid. Cada paciente necesita una solución personalizada y adaptada a sus necesidades. Nos hemos especializado en fabricar productos a medida de ortopedia técnica para personas que han sufrido amputaciones debido a accidentes o problemas congénitos. También trabajamos en la adaptación personalizada de ayudas para discapacitados.Contamos con un grupo de profesionales con más de 25 años de experiencia que le atenderá seleccionando o diseñando la prótesis que mejor se adapte a sus necesidades. En nuestras instalaciones fabricamos el producto seleccionado y después se realizan los ajustes que el paciente precise.

También se le explica el uso y cuidado de la prótesis.Nuestros profesionales se mantienen en continua comunicación con los pacientes, realizando un seguimiento periódico en el que nos aseguramos de la eficacia del tratamiento o del producto. Todos nuestros productos e instrumentales cuentan con la máxima calidad del sector, además trabajamos con las principales marcas a nivel mundial.

Disponemos, además, del servicio de prueba dinámica para prótesis de miembro inferior, en el que el usuario puede probar su nueva prótesis en el momento de la entrega. Así se podrán realizar los ajustes necesarios para que la prótesis quede como el usuario necesite.

Ortopedia Pediátrica

Ortopedia Pediátrica

En Farmatec estamos especializados en ortopedia pediátrica en Valladolid, apostando por las últimas técnicas en toma de medidas y fabricación de órtesis para diferentes tipos de patologías pediátricas, siempre tras prescripción médica.Para tratar deformaciones craneales como la plagiocefalia, braquicefalia o escafocefalia, utilizamos cascos correctores que consisten en unas órtesis de termoplástico por fuera y gomaespuma por su cara interna, de forma que se consigue redireccionar el crecimiento de la cabeza de un bebé para que vuelva a ser simétrica y redondeada.Cuando los recién nacidos padecen luxación o displasia de cadera utilizamos el pañal de Frejka, el arnés de Pavlik o la férula de Lorrach.Otra patología habitual, esta entre adolescentes, es la escoliosis o desplazamiento excesivo de la columna vertebral.

Fabricamos corsés para la corrección de escoliosis, hipercifosis, etc.En el caso de pie Zambo, se pueden colocar órtesis como la férula de Dennis Browne, el Rancho de los Amigos o férulas a medida como los DAFO´s para conseguir corregir la marcha.

Cuando hay pies planos, fabricamos plantillas a medida para patologías de la pisada y de marcha.Otras técnicas que utilizamos en ortopedia pediátrica son las férulas en termoplástico a medida cuando hay fractura de brazo o pierna, órtesis de silicona para los dedos de los pies y otras prótesis y órtesis.

Ortopedia Deportiva

Ortopedia Deportiva

En Farmatec sabemos que la actividad física conlleva una carga a nivel muscular y óseo. En ocasiones, acarrea lesiones, dolores o sobrecargas.Nos hemos especializado en fabricación, venta y distribución de productos de rehabilitación de medicina deportiva. Con esto, ayudamos a prevenir riesgo de lesiones y a reducir los tiempos de recuperación.Podemos ayudarle en el tratamiento de una gran variedad de lesiones, ya sean agudas como los esquinces de tobillo, distensiones musculares, lesiones de rodilla, hombro y fracturas, o aquellas lesiones por uso excesivo como las tendinitis o las fracturas por estrés.Entre los productos que disponemos están las espinilleras de carbono.

Fabricadas con un material de alta resistencia como la fibra de carbono, suelen ser usadas para la práctica de deportes de contacto reduciendo el impacto, previniendo de fracturas de tibia o lesiones en los tobillos entre otros.Las máscaras protectoras son fabricadas a medida especialmente para deportistas que han sufrido por lo general una lesión nasal o de pómulo.La nueva tecnología en plantillas incorpora una fina lámina en fibra de carbono, material rígido considerado la mejor opción para mejorar cualitativamente el rendimiento de los deportistas durante el desarrollo de la actividad física.

Medias de compresión para todo tipo de deportes cuyo diseño de compresión ascendente permite mejorar la circulación a nivel arterial, de forma que el músculo recibe más oxigenación durante el ejercicio mejorando así el rendimiento.Las rodilleras funcionales combinan las últimas novedades en tecnología, materiales y diseño, ofreciendo estabilidad y protección a los ligamentos inestables de la rodilla.

Estudio Biomecánico de la Pisada

Estudio Biomecánico de la Pisada

En Farmatec disponemos de un estudio biomecánico de la pisada en Valladolid, rápido y exhaustivo, que nos aporta una evaluación detallada de su marcha. Determinaremos si hay alguna patología y si procede diseñar unas plantillas.Este estudio de la pisada se realiza mediante la utilización de un programa informático específico llamado Footscan, que analiza la pisada de personas de cualquier edad y tipo de actividad física.El estudio biomecánico consta de dos partes.

La primera consiste en el estudio dinámico de la marcha, que además de aportar acerca del tipo de pie si es plano o cavo y el tipo de pisada que tiene la persona, también podemos observar otros aspectos como la rotación de los pies y amplitud del paso, la trazada que realiza el cuerpo al dar cada paso. También analizamos el centro de gravedad de la persona, que en ocasiones se puede desplazar por dolor continuado, puede ser que la propia patología sea la que provoque el desplazamiento a causa de una dismetría.

En la segunda parte, se realiza una valoración del pie en posición estática que informa sobre los puntos de presión y su localización anatómica, para determinar las áreas donde la persona carga en exceso, así como la carga total ejercida en cada pie.El estudio es grabado y posteriormente explicado por el técnico especialista. Es un apoyo tecnológico para el profesional médico a la hora de prescribir una órtesis a los pacientes. Gracias a este exhaustivo estudio de la pisada podemos proceder a realizar en nuestro taller las plantillas más adecuadas y que mejor se adapten a cada persona.

Alquiler Sillas de Ruedas

Alquiler Sillas de Ruedas

En Farmatec disponemos de un servicio de alquiler de silla de ruedas en Valladolid. Tenemos sillas de ruedas eléctricas y manuales de hasta 120 kilogramos, andadores, camas articuladas eléctricas y grúas.Puede que necesite temporalmente el alquiler de una silla de ruedas o similar. Nosotros le brindamos la opción de alquilarla en las mejores condiciones. Una silla de ruedas es una ayuda técnica que consiste en una silla adaptada con al menos tres ruedas, aunque lo normal es que disponga de cuatro. Estas sillas están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física.

Hay dos tipos de sillas de ruedas: manuales, impulsadas por el propio ocupante que hace girar las ruedas traseras empujando los aros acoplados en el exterior de estas. Se fabrican en dos modelos principalmente: plegables, para ahorrar espacio y poder ser transportadas en maleteros y otros habitáculos similares y rígidas. Muchos de ambos modelos están fabricados en materiales ultraligeros, para brindarle mayor durabilidad, y sobre todo ligereza, ya que su usuario debería ser capaz de levantarla y guardarla, consiguiendo así cierto grado de autonomía y autosuficiencia.

El otro tipo de silla de ruedas son las eléctricas: impulsadas por motores que accionados por baterías recargables de 40 ó 50 amperios. El ocupante controla la silla por medio de un joystick y un pequeño panel de control que da acceso a configurar la velocidad y, en algunos modelos, la posición del respaldo, asiento, reposapiés, etc.Colocado en uno de los apoyabrazos. Para usuarios que no puedan utilizar las manos existen dispositivos controlables por la boca.

Venta Sillas de Ruedas

Venta Sillas de Ruedas

En Farmatec disponemos de un servicio de venta de silla de ruedas en Valladolid, con un catálogo de sillas de ruedas eléctricas y manuales de hasta 120 kilogramos, andadores y camas articuladas eléctricas.Tal vez necesite comprar una silla de ruedas o similar. Le ofrecemos la opción de comprarla en las mejores condiciones. Ayudamos a gestionar las subvenciones por la compra de sillas de ruedas entregando la documentación requerida por SACYL (Servicio Público Sanitario de Castilla y León).Una silla de ruedas es una ayuda técnica que consiste en una silla adaptada con al menos tres ruedas, aunque lo normal es que disponga de cuatro. Están diseñadas para permitir el desplazamiento de aquellas personas con problemas de locomoción o movilidad reducida, debido a una lesión o enfermedad física.

Hay dos tipos de sillas de ruedas. Las manuales, impulsadas por el propio ocupante que hace girar las ruedas traseras empujando los aros acoplados en el exterior de estas. Se fabrican en dos modelos principalmente: plegables y rígidas.

El otro tipo de silla de ruedas son las eléctricas: impulsadas por motores que son accionados por baterías de 40 ó 50 amperios recargables. El ocupante controla la silla por medio de un joystick y un pequeño panel de control que da acceso a configurar la velocidad y, en algunos modelos, la posición del respaldo, asiento, reposapiés, etc.Colocado en uno de los apoyabrazos. Para usuarios que no puedan utilizar las manos existen dispositivos controlables por la boca.